Los webinar llegaron para quedarse.

El proceso de formación para convertirse en un profesional ha cambiado drásticamente y eso se hace notar, sobre todo, en la manera en que se lleva a cabo.

Las personas eligen cada vez más la modalidad online gracias a su comodidad, pero también porque es una herramienta que permite acceder a clases de gran calidad y amplio contenido, sin la limitación de la ubicación.

Por ese motivo, los webinar se convirtieron en una nueva forma de educación, pero que a su vez, resultó ser una de las herramientas más utilizadas por las marcas a la hora de generar confianza, atraer potenciales consumidores o de vender su producto o servicio.

¿Y por qué no aprovecharlos si es un win- win para todos?

Hoy te contamos cómo lograr que este recurso sea eficaz y productivo para todos.

La modalidad en la que se llevan a cabo los webinar, permitió que su expansión e implementación aumentara exponencialmente en tiempo récord.

Y es que estos seminarios breves que se dictan de manera virtual, permiten que los participantes tengan contacto directo con los grandes referentes y especialistas en temas de su interés, que tal vez de otra manera no sería posible. De esta manera, se genera un feedback enriquecedor para ambas partes.

Los participantes adquieren nuevos conocimientos que le transmiten los expertos, y a su vez, éstos también están aprendiendo de ello. Pero, además, a través de los webinar las empresas pueden generar nuevos vínculos o afianzar los que ya tenía, obteniendo visibilidad y generando ventas del producto o servicio que ofrecen.

En sencillas palabras, los webinar ayudan a formar un vínculo estrecho de confianza entre consumidores y empresas, permitiendo el crecimiento de todos.

Si bien es muy común que la propagación de esta herramienta se haya notado más en el Marketing Digital, su simpleza a la hora de ser organizado y dictado, habilita a cualquier otro rubro a sumarse a la experiencia, siempre y cuando se tengan en cuenta algunas cuestiones, lo que nos lleva al siguiente tema que nos interesa contarte…

Cómo garantizar el éxito del webinar

El tema a tratar estará, indudablemente, definido por las necesidades a comunicar que tenga cada empresa o marca.

Sin embargo, es importante que mientras se está definiendo, se tenga en cuenta el valor agregado que se va aportar al encuentro. De esta manera, se logrará que el webinar se destaque entre los tantos otros que existen alrededor del mundo.

Las personas valoran las experiencias personales. Contar sobre frustraciones o problemas a afrontar y de la manera en la que fueron solucionados, siempre es un recurso que genera identificación en el otro y, así, comienza a gestarse la confianza con potenciales clientes.

Por otro lado, el éxito del webinar, estará determinado por la estrategia de comunicación y difusión que se implemente.

En la actualidad, existen numerosos canales al alcance de nuestras manos para realizar estas acciones al momento de promocionarlo.

Una manera eficaz para atraer participantes es invitar a tu lista de suscriptores enviando e-mails, a los seguidores en redes sociales con publicaciones en feed y stories y hacer campañas de publicidad en redes como Facebook e Instagram para que se inscriban al webinar. Otra gran herramienta es LinkedIn, donde se puede crear el evento con link a la plataforma elegida, e invitar a todos nuestros contactos.

Pero eso no es todo. Para asegurarte de que asistan, los e-mails de recordatorio el mismo día del evento son un muy buen ayudante.

Tratando de evitar que el encuentro se extienda demasiado, es recomendable que los últimos minutos del webinar, sean dedicados a generar un espacio de intercambio para que los participantes expresen sus dudas, consultas y opiniones.

Los webinar son una herramienta fundamental para implementar a la hora de atraer potenciales clientes y posicionar tu marca, pero también para continuar formando la red de futuros profesionales de una manera más cercana y personal.

En Academia Numen los tomamos muy en serio y preparamos material semanalmente para toda nuestra comunidad.

¡Te animamos a que lo pruebes!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *