Las carreras que eligen los jóvenes a la hora de convertirse en profesionales

En los últimos años se produjo una revolución laboral que lleva a los jóvenes a replantearse su futuro profesional.

 

Alcanza con observar las búsquedas laborales más requeridas para comprender que el ámbito laboral está en pleno proceso de cambios. La digitalización, se aceleró aún más en los años de confinamiento que trajo el coronavirus, y esto se traduce en una revolución laboral.

Según estudios que difundió la red social, LinkedIn, la mayoría de los puestos demandados por parte de las empresas al momento de contratar personal calificado, responden a este fenómeno.

Entre los perfiles profesionales más buscados se destacan los siguientes:

1)    MARKETING DIGITAL: Durante los últimos años las empresas debieron ampliar su presencia en el mundo online, buscando especialistas en Marketing Digital, Analistas SEO y SEM, Redactores, Community Managers, entre otros.

2)    LOGÍSTICA EN eCOMMERCE: Desde emprendedores a grandes empresas adaptaron su modalidad de venta a un formato virtual, demandando profesionales de gestión, clasificación, armado y distribución de productos.

3)    EXPERTOS EN UX/UI: Un puesto clave para conectar al usuario con un producto y lograr su satisfacción, tanto con el producto o servicio adquirido como con el proceso y experiencia de compra.

4)    DESARROLLADORES DE FRONTEND Y BACKEND: Altamente solicitados para el desarrollo de aplicaciones y sitios web. Su profesión es tan demandada, que se convirtió en una de las mejores pagas.

5)    PROGRAMADORES: Este rol volvió a estar en auge ya que sostienen la presencia online de las empresas y sus canales institucionales y comerciales en el mundo virtual.

6)    DATA SCIENCE: Son perfiles con formación en matemática o estadística que analizan datos, permitiendo a las empresas ser más competitivas, ágiles y actualizarse según las tendencias.

7)    PROJECT MANAGER: Las empresas necesitan profesionales para la gestión de proyectos. Son perfiles analíticos que coordinan el equipo de trabajo del proyecto para cumplir los objetivos.

8)    DISEÑADOR GRÁFICO: Un trabajo con amplia versatilidad. Hoy en día es muy requerido tanto por emprendedores como grandes empresas.

9)    VENDEDOR O REPRESENTANTE DE VENTAS: Capaces de Analizar las necesidades de clientes y asesorarles sobre los productos o servicios.

10) ANALISTA FINANCIERO: Perfil analítico, con capacidad de gestionar riesgos y llevar la contabilidad. 

Si bien este es un breve recorte de las amplias posibilidades que propone esta nueva era laboral, las instituciones establecidas hace décadas parecen no tener la capacidad para modernizar sus programas de estudio, dejando como consecuencia una enorme cantidad de vacantes sin cubrir.

Según encuestas, por año quedan entre 5000 y 10000 puestos de trabajo sin ocupar por falta de candidatos.

Entre los jóvenes aparece un halo de esperanza animándose cada vez más a incursionar en estas nuevas carreras que ofrecen salidas laborales modernas. En la actualidad, las personas priorizan poder trabajar desde la comodidad de su casa, pudiendo exportar su talento y ganar en moneda extranjera. Ahora lo importante es saber dónde formarse.

¿Dónde estudiar?

Con la mirada puesta en el futuro profesional y educativo de sus alumnos, Academia Numen, trajo a la propuesta educativa de Argentina un amplio abanico para estudiar nuevas tecnologías.

Con una modalidad 100% remota, que abre la posibilidad y la accesibilidad a estudiantes de cualquier parte del país o del mundo, y que, además, otorga certificación oficial avalada por la Universidad Atlántida Argentina, la academia lleva casi dos años formando a cientos de estudiantes.

Sobre este tema, su fundador y Director, Fernando Cerimedo, destaca “Para nosotros la calidad de educación que les ofrecemos a nuestros alumnos es lo más importante. Nos tomamos en serio el esfuerzo de los alumnos, por eso procuramos que sea reconocido como merece”. Y aporta más información sobre la propuesta académica de la institución, resaltando las diplomaturas más elegidas:

Desarrollo web Full Stack

Este es de los cursos más elegidos por los jóvenes. Con un programa de más de ocho meses de duración y más de 250 horas entre material y clases en vivo, preparan a sus estudiantes en el aprendizaje de los lenguajes de programación, permitiéndoles, al final del curso, tener la capacidad de crear sitios y aplicaciones web.

Marketing Digital

El curso de Marketing Digital forma a sus estudiantes para convertirse en Especialistas de Marketing Digital, enseñando las herramientas necesarias para llevar adelante estrategias digitales a la hora de encarar campañas. Cuenta con más de 200 horas entre material y clases en vivo y una duración de seis meses.

Project Management

Según importantes estadísticas del pasado año, quedó reflejado que el rol del Project Manager ha ido creciendo a pasos agigantados en el último tiempo y continúa haciéndolo. Academia Numen desarrolló la diplomatura en Gestión de Proyectos, que permite aprender a organizar y desarrollar proyectos de manera exitosa. Presenta un programa con más de 160 horas de contenido educativo, pero, además, es de las pocas instituciones en el país en ser Proveedores oficiales de Educación en Gestión de Proyectos del Project Management Institute, otorgando a sus estudiantes los PDU’s necesarios para certificarse.

Marketing Político

La innovadora diplomatura en Marketing Político adentra a los alumnos en la investigación, comunicación y efectos de la cultura política. Complementa estos conceptos con las herramientas fundamentales para adaptar e implementar estrategias y campañas de comunicación. Tiene una duración de seis meses que abarcan más de 200 horas de material y clases en vivo.

¡Contanos en comentarios qué estudiarías!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *