Caso de éxito: Cuponstar, transformación de producto y expansión a tres países en medio de la pandemia.

Cuponstar desarrolla programas de beneficios y fidelización para empresas. En la actualidad, tienen más de 400 clientes, en su mayoría empresas de Argentina, Chile, Uruguay y México y trabajan con más de 1500 comercios adheridos.

El modelo de negocios es B2B (Business to Business o Negocio a Negocio). Son contratados por las empresas para reforzar estrategias de recursos humanos. Su servicio incluye la web con la estética de la marca, app y sección de novedades propias. Todas usan la misma plataforma de base pero personalizada y con un ejecutivo de cuentas propio para seguimiento.

Agustín: “En nuestro caso, la pandemia aceleró el proceso que veníamos implementando para trabajar desde casa, pero no tuvimos grandes inconvenientes. El principal problema para la empresa fue que, en muy poco tiempo, el 50% de los beneficios que teníamos, quedaron obsoletos con la pandemia: cines, teatros, restaurantes, comercios y acciones con entregas físicas de premios que no podíamos realizar más. Nos encontramos con una realidad muy tajante que nos dejaba fuera del juego. Las empresas estaban recortando gastos y nosotros con una oferta de servicios reducida por lo que tuvimos que reinventarnos rápidamente.”

Para ello, salieron a buscar beneficios y descuentos en versión digital con los principales ecommerce: desarrollaron una nueva categoría especial llamada “Cuidarnos” con beneficios en farmacias de primera línea y para el cuidado personal, aumentaron la oferta en comestibles con más descuentos en supermercados y pusieron especial foco en la capacitación con nueva sección de beneficios en las principales academias digitales. Entendieron que la gente tendría más tiempo en casa y necesitaría actualización digital.

Todo este proceso fue importante, pero no suficiente, para lo que estaban acostumbrados a ofrecer, por lo que desarrollaron una sección especial de “Bienestar” incentivando a las personas a mantener una vida saludable en el contexto de la pandemia. Incluyeron una sección de clases en vivo de yoga y charlas sobre alimentación, así como charlas sobre cómo manejar el estrés y generar mejores hábitos, entre otras secciones.

Cambiaron los sorteos con entregas físicas a shows en vivo de alta calidad digital y los jueves oferta de cursos gratuitos con herramientas de actualidad.

Con la pandemia entendieron que no hacía falta estar presente en el lugar donde querían expandirse sino que era posible hacerlo en equipos desde Argentina. Empezaron en Uruguay por cercanía y se expandieron a tres países más en el último año.  Armaron oficinas para cada país pero el equipo es solo uno desde Buenos Aires.

Apostaron fuerte al Marketing Digital, publicidad online, alianzas estratégicas con empresas de recursos humanos y prensa en cada lugar.

Agustín: “El cambio fue muy rápido para no morir en el intento. Pudimos adaptarnos justificando la inversión en nuestra plataforma para que las empresas sigan invirtiendo en Cuponstar. Estamos convencidos de que este es el camino correcto y seguiremos trabajando este año para afianzar los nuevos mercados”

El equipo de Cuponstar creció un 35% a comparación de inicios del 2020, y los cambios obligados por la pandemia les permitieron seguir creciendo.

Sin lugar a dudas, es un caso de éxito en medio de tanto caos para muchas empresas.

Para ver la presentación de Agustín Perelman completa podés ingresar a nuestro canal de YouTube.

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